Zearn
En el post sobre IXL les comentaba que hay muchas aplicaciones y páginas web para trabajar las matemáticas. Así mismo, hay unas más eficaces que otras y hoy quiero contaros cómo funciona la aplicación Zearn. Esta es frecuentemente utilizada en las escuelas y permite que el alumno trabaje de manera autónoma tanto en el aula como en casa.
Los contenidos están mezclados y hay distintas maneras de practicar los temas. Un apartado lo hace con problemas escritos, los cuales pueden ser escuchados, facilitando la comprensión a aquellos alumnos que tienen más problemas a la hora de leer. Otros problemas son en forma de vídeo, donde te va explicando qué hacer para llegar a la respuesta correcta y va parando pidiéndote que realices cada operación después de explicar porqué se hace. Otros son operaciones sueltas, que no siempre se muestra ordinariamente, sino que trabajan con formas y subrayados para ayudar a la mejor comprensión de estos, como se puede ver en el siguiente vídeo.
Además, a diferencia de la plataforma la plataforma IXL, y como se aprecia en el vídeo anterior, Zearn utiliza unos muñecos simpáticos para dar el feedback a los alumnos y para motivarles a seguir haciendo operaciones. en el caso anterior, si el alumno no hace las operaciones, el animal no podrá llegar a la cesta de comida. Una vez el alumno ha hecho las operaciones correspondientes y el animal ha llegado a su comida, el alumno se la puede dar en un pequeño juego interactivo que Zearn les facilita. Además, también hay muñecos simpáticos que les van animando después de cada resultado que cuelgan y les muestran en qué nivel del bloque se encuentran. A continuación le muestro un ejemplo.
Zearn también tiene preparados ejercicios interactivos para cuando el alumno finaliza el tema. En el caso de cuarto de primaria, estos son pequeñas sumas o restas, o series de números. Puede ver un pequeño resumen a continuación.
Por otro lado, si por algún motivo la respuesta es incorrecta, se proporciona la solución por pasos, guiando al alumno con las distintas operaciones necesarias para llegar al resultado final.
Así mismo, se proponen otros ejercicios del mismo tema para seguir practicando, con otros métodos. Porque es bien sabido que cada uno tiene una manera de aprender. Que lo que es fácil para uno, puede no serlo para otro. Entonces, resolver un mismo ejercicio de distintas maneras les ayuda a quedarse con la que les parezca más fácil.
Vea un pequeño ejemplo, donde aún y hacer bien la respuesta, se le pregunta al alumno lo mismo, de distintas maneras.
Personalmente, Zearn me parece una aplicación fantástica. Mis alumnos responden muy positivamente al feedback y les parece una muy buena manera de mejorar en matemáticas. Así mismo, creo que es un muy buen método para dejar que los alumnos aprendan por si solos, siendo protagonistas de su aprendizaje y aprendiendo de sus propios errores. Además, les motiva a trabajar en casa, para ir avanzados cuando usan Zearn en el aula.
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