IXL

Hoy en día, hay muchísimas aplicaciones y páginas web que nos permiten reforzar y aprender nuevas maneras de hacer una misma operación de matemáticas tanto en el aula como en casa.

La aplicación IXL, por ejemplo, te permite escoger el curso que quieres trabajar. Con esto, un alumno de 4º de primaria, por ejemplo, puede repasar conceptos ya trabajados en cursos anteriores o retarse haciendo ejercicios de los años próximos, que aún no ha trabajado en clase.
Para ello, la plataforma organiza los contenidos en bloques y apartados. El alumno puede decidir qué tema y qué parte trabajar.


Una vez decidido, la aplicación permite resolver los problemas de distintas maneras. El alumno puede dibujar la solución, y la aplicación lo convierte en número. En otros, puede escribir con el teclado, y en otros, relacionar con el dedo operaciones ya dadas, como se puede observar en el vídeo siguiente.


Por otro lado, cada vez que se envía una respuesta, la aplicación da un feedback al alumno como el de la imagen siguiente.



Y al final de cada bloque les va dando medallas. Estas son las que consiguió mi alumno para 4º de Primaria.



Además, hay un apartado de diagnóstico, donde la plataforma mezcla distintas preguntas de los temas trabajados y ejecuta un diagnóstico sobre el nivel de consolidación.
Gracias al diagnóstico, IXL sabe cómo va el alumno en cada bloque y recomienda actividades al alumno para animarle a reforzar los aspectos que más le cuestan o a aprender de nuevos cuando ya tiene consolidados los ejercicios trabajados. En el siguiente vídeo se ven las distintas recomendaciones que la aplicación hace, mostrando dibujos mezclados con texto, para hacer los contenidos más visuales y llamativos para el alumno.


Comentarios